El limpia ventanas magnético “mata dos pájaros de un tiro” y es que gracias a este innovador aparato, el tiempo y esfuerzo que invertimos en limpiar los cristales de nuestra casa se reduce a la mitad.
Catálogo Limpiavidrios Imantados
¿Cómo limpiar cristales por fuera?
Si nos pusiésemos a calcular el tiempo que perdemos al limpiar las ventanas por el lado de fuera, teniendo que salir de la casa para hacerlo, o asumiendo el riesgo de quedarte sentado sobre la cornisa, seguro que aceptaríamos una buena alternativa para evitar esto. Pues bien, el limpiacristales magnético para doble cristal, es el remedio santo para este problema.
Gracias a su sistema de doble imán logra que ambas piezas del aparato queden perfectamente adheridas a nuestros vidrios, de manera que, al moverse una, la otra también lo haga simultáneamente. De este modo, nos evitaremos salir afuera para poder limpiar el otro lado del cristal.
¿Cómo usar limpiacristales magnético?
Pese a que el uso del limpiavidrios imantado es bastante intuitivo, no está de más una pequeña guía para que sepas utilizarlo correctamente.
Paso 1
Primero de todo toma el limpiavidrios magnético y colócalo junto a un cubo con agua tibia y jabón o el líquido limpiacristales que vayas a utilizar. Recuerda aplicar el producto en ambas piezas del limpiacristales antes de ponerte a trabajar con él.
Paso 2
Acto seguido, coloca la parte del limpiador de ventanas magnético por el lado de afuera y asegúrala atando el cordón de seguridad a tu muñeca; los imanes tienen la suficiente potencia para evitar que se caiga, pero mejor prevenir que curar. A continuación (sin soltar la parte de fuera) pega la otra parte por la zona de dentro y verás como los imanes se atraen y quedan perfectamente pegados al vidrio.
Empieza a mover la parte del aparato que quedó por dentro y limpia uniformemente tus cristales.
Paso 3
Retira el aparato limpiacristales magnético y si lo vieses necesario aplica sobre las ventanas un trapo seco que deje los vidrios impolutos.
Visualiza en el siguiente vídeo, más claramente como es todo el proceso:
Cómo elegir limpiador de ventanas magnético
Si has llegado hasta aquí, a estas alturas sabrás que los limpia cristales magnéticos son los aparatos ideales para limpiar los vidrios por dentro y por fuera. Sin embargo, no está de más que compruebes los detalles que debes tener en cuenta a la hora de elegir uno.
Espesor
Según el espesor que tenga tu cristal deberás escoger uno u otro limpiacristales imantado, ya que en función de su grosor, la potencia de magnetismo que necesita es distinta. Los limpiacristales magnéticos más completos tienen un regulador de esta frecuencia, por eso deberás fijarte en esto antes de realizar la compra.
Forma
Has de tener en cuenta la forma de tus cristales en relación con la del aparato, lo habitual es que los limpia vidrios magnéticos sean triangulares, pero también existen opciones rectangulares que puede que se ajusten más a tus ventanas.
Accesorios
Es muy importante conocer los accesorios que vienen incluidos en la oferta del limpiador de cristales magnético que quieres comprar. A veces compensa más gastarse un extra si el producto incluye unos complementos útiles y de calidad.
Precio
A veces lo barato sale caro y por tirarnos de cabeza al precio más barato, sin valorar antes otros aspectos importantes, nos acabamos llevando una buena decepción. Estudia bien los precios y que no te engatusen los números bajos!